deliveroo logo

Tras la compra de La Nevera Roja, Only Eat se erigí­a como única empresa onlineen ofrecer servicios de comida a domicilio a gran escala. Pero entonces llegó pisando fuerte Deliveroo. Aún con un camino por delante, la empresa ha mostrado eficacia y un servicio completo. Pero, ¿es suficiente para enfrentarse al gigante Just Eat? Aquí­ vamos a analizaros las principales diferencias en el servicio de ambas empresas, para que consideréis por vosotros mismos.

Deliveroo

Vamos a ver qué ofrece primero la «aspirante», Deliveroo. En esencia estamos hablando de una empresa virtual que, desde su página web o su aplicación para App Store o Play Store permite al cliente pedir comida a domicilio desde una gran variedad de restaurantes. ¿Cuáles son las principales caracterí­sticas de su oferta?

Por un lado, ofrece una gran selección de restaurantes, algunos de ámbito local y luego también cadenas como VIPS, Ginos, Magasand o New York Burger entre otras. En su página web ofrecen recomendaciones al cliente a la hora de elegir lugares económicos, o restaurantes de comida sana. Tienen además una opción llamada Deliveroo For Business concern, pensada para hacer pedidos de empresa.

En cuanto a las condiciones del servicio, podemos destacar quesus precios son lo mismos que los de los restaurantes a los que se pida, y tiene unas comisiones por enví­o fijas: en pedidos superiores a fifteen euros, ii,50 euros. Para pedidos inferiores a 15 euros, el coste son iv,fifty. Por otro lado, no hay pedido mí­nimo. Sus limitaciones son las siguientes: sólo acepta tarjeta de crédito como medio de pago, nada de efectivo, y los pedidos no se pueden recoger en local, tiene que ser siempre a domicilio. Por último, sólo operan por ahora en Madrid y Barcelona.

deliveroo

Merely Consume

Vamos ahora con Just Swallow, que se erige como la mayor proveedora de comida a domicilio en España, con puntos de enví­o alrededor de toda la geografí­a nacional. La oferta es abrumadora, principalmente centrada en pequeños negocios, aunque también encontramos alguna cadena como Subway. A través de su blog ponen en marcha ofertas de todo tipo, la mayorí­a de ellas de tipo gastronómico, pero otras veces incluyen promociones distintas como entradas de cinematics gratuitas. También tienen una aplicación muy potente en App Store y Play Store.

Respecto a las condiciones del servicio, los precios de carta de los restaurantes no varí­an tampoco desde Just Eat como si se contactaran directamente, aunque los costes de pedido son variables, dependiendo de cada empresa, yendo desde 0 euros hasta los three euros de media. Es cierto que hay muchos casos en los que los costes de enví­o son de 0 euros. Hay pedido mí­nimo, al contrario que en Deliveroo, aunque la cantidad depende del restaurante, y va variando. Los medios de pago son más variados que en el caso de Deliveroo, ya que admite efectivo, tarjeta, Paypal y hasta tickets restaurante. Por último, también incluyen la posibilidad de poder recoger el pedido en local.

just eat

Como podéis ver, Just Swallow ofrece a dí­a de hoy una propuesta con menos limitaciones, aunque la de Deliveroo es también una oferta ricay con un grancatálogo de restaurantes. La efectividad del servicio es lo único donde no podemos opinar, eso os lo dejamos a vosotros. ¿Cuáles han sido vuestras experiencias? ¿Os quedáis con alguno de los dos? Vuestros comentarios siempre son bienvenidos.